CRÓNICA
LIBERTAD Y MOVIMIENTO
LA ELEGANCIA Y LA DESPREOCUPACIÓN DEL DESFILE PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA-VERANO 2024 DE CHANEL
Con Villa Noailles como fuente de inspiración, CHANEL da vida a una oda vivaz a la libertad en su última colección.
Maia Martínez

CHANEL 2024 SPRING-SUMMER
París, la capital mundial de la moda, recibió una dosis adicional de elegancia y sofisticación cuando CHANEL, una de las casas de moda más icónicas del mundo, tomó el centro del escenario. Con su histórico Grand Palais como telón de fondo, el desfile se convirtió en uno de los eventos más esperados de la semana.
​
El Grand Palais, con su arquitectura majestuosa, se transformó en un escenario de ensueño que encapsula la esencia de CHANEL. Inspirándose en los jardines de la Villa Noailles, el escenario del desfile Prêt-à-porter Spring/Summer 2024 transporta a sus invitados al sur de Francia.

Grand Palais
El Legado de CHANEL en la Pasarela
CHANEL, bajo la dirección creativa de Virginie Viard, rindió homenaje a su herencia con una colección que fusionó la elegancia clásica de la marca con un toque moderno. Las modelos desfilaron por una pasarela inspirada tomando como referencia los soleados jardines de la Villa Noailles, la colección evoca una imagen vívida de esta villa modernista bañada en luz, concebida por el legendario arquitecto frances Robert Mallet-Stevens. Emplazada en las colinas de Hyères y con vistas al mar, la villa y sus jardines en terrazas circundantes son un auténtico santuario de libertad paradisíaca, donde cada bahía enmarca paisajes pintorescos.

Villa Noailles
EL CATWALK
En la pasarela, se exhibieron batas de tweed multicolores, en negro y rosa, junto con chaquetas que reflejaban los mismos tonos de las felpas a rayas. Los trajes de neopreno y los vestidos de encaje estaban adornados con delicados motivos florales, mientras que los vestidos cortos plisados y los pantalones bermudas a rayas continuaron transmitiendo la narrativa de vitalidad y alegría.

La mezclilla estuvo presente dándole un toque de más informalidad de lo que conocemos como CHANEL hoy en día. Viard evocó una imagen de unas tranquilas vacaciones en Francia: un paseo informal de verano alrededor de un armario de Coco Chanel. La visión de Viard está mucho más centrada en su sentido de la experiencia vivida por una mujer joven que en un tema.
En resumen, el desfile de CHANEL Spring/Summer 2024 en la Semana de la Moda de París fue una celebración de la elegancia y el estilo intemporal que la marca representa. CHANEL continúa siendo una fuerza poderosa en la industria de la moda, cautivando a audiencias de todo el mundo con su visión innovadora y su compromiso con la excelencia.
